jueves, 7 de octubre de 2010

CONTEXTUALIZACIÓN GEOGRAFICA

Molinilla es uno de los 12 pueblos que forma el Municipio de Lantarón. El municipio de Lantarón se encuentra situado en al suroeste del Territorio Histórico de Álava, formando parte de la comarca de Valles Alaveses. Pertenece a la Cuadrilla de Añana, la cual gestiona servicios para los 10 municipios que la componen (recogida de muebles y enseres domésticos, limpieza fosas sépticas, tasas basuras, garbigune comarcal, desbroce de carreteras…).

 
El actual término municipal de Lantarón surgió de la fusión realizada en 1978 de los municipios de Bergüenda y Salcedo. Se encuentra situado al norte de Miranda de Ebro (muga con Burgos). Se halla a una altitud media de 520 m. Sus 959 habitantes (marzo 2010) se distribuyen en 12 pueblos, repartidos por los 67,85 km2 de extensión municipal.  dista 40 km de Vitoria-Gasteiz, 78 km de Bilbo, 130 km de Donosti y 80 km de Burgos.




La oferta de servicios existentes en el propio municipio o coordinados con los municipios colindantes cubre las necesidades básicas de sus habitantes



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario